Confirman explosión en zona donde se perdió el submarino argentino

BUENOS AIRES.–La Armada argentina confirmó este jueves la anomalía hidráulica del día en que se perdió el submarino ARA San Juan y la de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión.

Las esperanzas se desplomaron entre los familiares de los 44 tripulantes del sumergible y muchos de ellos sienten dolor mientras esperan por la noticia menos deseada.

En un parte de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, precisó que se recibió esta información a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, miembro de la organización de control de pruebas nucleares.

Tal agrupación cuenta con una red de estaciones sísmicas hidroacústicas para verificar precisamente la no realización de ensayos nucleares.

Toda esta descripción coincide con la información recibida este miércoles por Estados Unidos que, en conjunto con otras agencias, enviaron informaciones que coinciden con la anomalía registrada el 15 de noviembre.

Es muy importante porque los dos informes, totalmente diferentes, dan casi el mismo punto y la misma área de 125 kilómetros de radio, enfatizó, citado por PL.

Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta de donde está el ARA San Juan y nuestros 44 tripulantes. Hasta no tener una evidencia certera no podemos afirmar nada concluyente, remarcó Balbi.

En tanto, el padre de uno de los tripulantes del submarino, Luis Majul, dijo este jueves que le habían confirmado la muerte de los 44 tripulantes: «el jefe de mi hijo en Mar del Plata nos confirmó que están todos muertos, la explosión fue entre los 200 y los 6 000 metros de profundidad hace una semana», señaló Majul a través de una entrevista en la emisora La Red.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *