El cocodrilo gigante RAZANA

Un estudio realizado por científicos de Museo de Historia Natural de Milán analiza las características de la especie de cocodrilo Razanandrongobe sakalavae (comúnmente llamado Razana), que vivió en el período Jurásico, según la revista Amazings.

Dicha investigación se basa en establecer el linaje de estos arcosaurios mediante una minuciosa indagación en restos fósiles procedentes de Madagascar. Los estudiosos plantean que esta especie de cocodrilos es la más grande de su grupo y más antigua que se conoce.

Una vez realizado el análisis de los huesos por parte de los paleontólogos, principalmente en su mandíbula, se concluyó que, estos animales se alimentaban de tejidos duros como huesos y tendones. También se determinó que su gran tamaño se debe a que vivió en un período donde este grupo de dinosaurios aumentó su cuerpo de forma exacerbada, por lo que se encuentra ubicado en la categoría de mesoeurococodrilo.

Durante la época en la que la isla de Madagascar se separaba del continente sudafricano, sugiere que se produjo un linaje endémico y que estos notosuquios provienen del sur de Gondwana.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *