CO2 convertido en polvo para hornear

Según la BBC de Londres, en la ciudad porteña de Tuticorin, India, dos jóvenes químicos lograron poner en marcha un importante descubrimiento, tras recibir su empresa Carbonclean Solutions apoyo por parte de empresarios del Reino Unido.

Los emprendedores investigadores lograron convertir las emisiones de CO2 en carbonato de sodio. El producto es utilizado en la fabricación de jabón, vidrio, tintes y en polvo para hornear. El procedimiento seguido fue el de capturar CO2 procedente de las calderas que emplean como parte del proceso químico. El Dióxido de carbono que sale por la chimenea queda convertido en un fino rocío el cual se mezcla con el carbonato de sodio.

La empresa aseguró que este proceder es más eficiente que los compuestos de amina que se utilizan para obtener carbonato de sodio, con lo cual se ahorra a la entidad 60 mil toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera y se aprovechan en el proceso productivo. Además, se requiere de menos energía, y se producen a su vez menos alcalinos

La India es uno de los mayores emisores de dióxido de carbono, por debajo de Estados Unidos, Europa, China y Rusia. Los analistas en cambio climático ven como una solución certera que un país con 1210 millones de habitantes tome iniciativas como estas, engullendo entre un 5 y un 10% las emisiones mundiales del CO2.

Por Gianny Peña Apiau

CO2 tratamiento

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *