Casas en Marte

casas

En estudios recientes de la Nasa encontraron bajo la superficie marciana abundante hielo de agua.  Con la intención de realizar expediciones al planeta rojo y vivir allí mientras se realizan análisis del área, la agencia espacial NASA junto con America Makes lanzaron un concurso con el objetivo de idear viviendas.

Normand Foster

Proyecto Normand Foster

Muchos fueron los trabajos y 30 los finalistas. Dentro de los más llamativos se encuentran el realizado por el equipo Normand Foster el cual propone una vivienda de 90 metros cuadrados construido en su totalidad con impresoras 3D.

Según la página digital de la televisora multinacional TeleSur, otra de las creaciones y de las más acertadas fue la realizada por el centro Langley Research Center de la NASA, en la ciudad estadounidense de Hampton (Virginia), nombrado ICE HOME (Casa de hielo).  El diseño escogido al parecer es el de mayor tendencia por los científicos, por su versatilidad, ligereza y de rápido despliegue.

Este proyecto es el que más se apega a los requerimientos planteados por la NASA, en los cuales los diseño debería poseer una estructura que soportara el crudo ambiente del planeta Marte, a lo que se le suma las radiaciones ultravioletas, de partículas cargadas, las tormentas de polvo y poco oxigeno atómico.

La estructura de este iglú es inflable y cubierta por hielo marciano, que a su vez proporciona el menor empleo de recursos en estaciones espaciales pues serían trasladados muy pocos materiales de la Tierra. El modelo propone un espacio para cuatro personas donde incluye una cocina, un área logística, otra para el descanso y una última para el espacio laboral.

El hielo como recubrimiento de la vivienda provee a los astrónomos de una protección contra rayos cósmicos. También cabe destacar que se podría emplear como combustible de propulsión en cohetes y la estructura podría ser utilizada como tanque de almacenamiento capaz de ser rellenado para la próxima tripulación.

Por Gianny Peña Apiau

princi_marte.jpg_1718483347

(Visitado 8 veces, 1 hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *