Carnaval en el Mella: los Leñadores noquean 14×2 a los Cazadores de Artemisa

Las Tunas: En medio de la doble fiesta que es Las Tunas, por el carnaval de la ciudad y los dos mil jits de Dánel Castro, los Leñadores prolongaron este miércoles el jolgorio con una paliza de 14×2 ante Artemisa que incluyó 11 carreras en el segundo episodio y los reafirmó como líderes de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros sumaron su cuarta victoria consecutiva y presentan ahora balance de 37-17, para aventajar en 2,5 juegos a los Cocodrilos de Matanzas y a los Leones de Industriales, ambos con 35-20. Además, abrieron un abismo de 8,0 juegos con el quinto lugar que ocupa precisamente Artemisa, ahora mismo la referencia para los cuatro elencos punteros que se acomodan en zona de avance a la postemporada.
Por segunda jornada seguida los discípulos de Pablo Alberto Civil vieron escalar el box a un lanzador estelar, esta vez el avileño Vladimir García, y nuevamente se mostraron intratables madero en mano. Si el martes fue Miguel Lahera el invitado de lujo a la fiesta de Dánel Castro, hoy le tocó el turno al veloz abridor que refuerza a los Cazadores. En apenas 1,1 entradas de actuación, García soportó siete carreras, cuatro de ellas limpias, con 6 jits en 10 veces al bate y dos boletos concedidos.
El perdedor del choque permitió par de anotaciones en el primer capítulo y sufrió los embates iniciales de la tormenta perfecta que un inning después arrasó con los visitantes en el estadio Julio Antonio Mella. En total, los Leñadores pegaron nueve imparables en la parte baja del segundo acto y pusieron una diferencia insalvable de 13×0 en la pizarra.
Ante la posibilidad real de un supernocao, el fantasma del cero jit, cero carreras atormentó a los Cazadores hasta que en el cuarto episodio Danny Valdespino sustituyó en masa a todos sus titulares y fueron los suplentes los que finalmente consiguieron descifrar los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez.
Un sencillo de Víctor González rompió el encanto y los artemiseños terminaron marcando su primera carrera del encuentro, la única libertad permitida por el abridor tunero. Rodríguez llegó a ocho victorias con labor de 5,0 entradas, en las que solo aceptó una limpia y par de jits.
La tremenda ofensiva tunera fue comandada por Dánel Castro (3-3/2B/CI), Yúnior Paumier (4-2/4CI) y Yosvani Alarcón, quien se fue de 3-2, con par de remolques y su onceno cuadrangular de la temporada.

Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé

Tomado de Periódico 26

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *