Batalla entre tiburones y aligátores en la Florida

Durante 80 millones de años los tiburones y los caimanes han compartido si hábitat. Un estudio realizado por la revista especializada Southeastern Naturalist, recopila evidencia científica entre reptiles y peces.

Los investigadores profundizaron en  cómo los aligátor americanos (Alligator mississippiensis) consumían tres especies tiburón (nodriza,  cabeza de pala y el limón). Como antecedente de esta investigación en agosto de 2003 un equipo de los Servicios de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, observó y fotografió a un aligátor americano de unos 2,5 metros, capturando y devorando, a un tiburón nodriza de un metro en un parque natural en Sanibel, al suroeste de Florida.

Posterior a esto en septiembre de 2006, un naturalista fotografió a otro aligátor americano de 3 metros de longitud cuando cazaba a un tiburón cabeza de pala, de la familia de los tiburones martillo.

La composición del líquido gástrico de los cocodrilos se caracteriza por la combinación químicas de diversos aminoácidos lo que les permite digerir grandes volúmenes de alimentos, provenientes en lo fundamental de presas de cuerpos blando en tan solo 24 horas. Esta última característica de su digestión determinó que los científicos analizaron muestras de jugos gástricos de más de 500 aligátores, que le permitió profundizar en  la composición de su dieta.

La cadena alimenticia no siempre está del lado de los reptiles pues recientemente se encontró en Durban,  Sudáfrica, un tiburón tigre de cuatro metros con la cabeza y las partes superiores del cuerpo de un cocodrilo del Nilo.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *