Bajo investigación en China expresidente de Interpol

Por sospechas de violar las leyes de su país, Meng Hongwei, expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de Seguridad Pública de China, está hoy bajo investigación.

Meng Hongwei, expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de Seguridad Pública de China, está hoy bajo investigación por sospechas de violar las leyes de su país, confirmó un órgano oficial.

La Comisión Nacional de Investigación, encargada de indagar delitos de corrupción entre funcionarios públicos, hizo las declaraciones en un breve comunicado sin aportar más detalles del caso.

De esa manera esclareció el paradero de Meng, pues Francia abrió una pesquisa el viernes luego que su esposa lo reportó como desaparecido desde finales de septiembre pasado.

En medio de la investigación, el funcionario renunció ayer a su cargo al frente de la Interpol con carácter inmediato y en su lugar fue designado el surcoreano Kim Jong Yang, quien fungía como vicepresidente del Comité Ejecutivo del órgano mundial.

Meng fue electo para ocupar ese puesto en 2016 y el mandato debía concluir en 2020.

Escrito por  Prensa Latina

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *