Ayuda mutua entre caninos y científicos

La revista Amazings da fe del estudio llevado a cabo por la bióloga Karen DeMatteo, bióloga en la Universidad de Washington en Saint Louis (EE UU) la misma se ha centrado en un proyecto argentino con el fin de proteger animales carnívoros.

Dichos animales se encuentran amenazados por la caza indiscriminada. Dentro de las especies que abarca el proyecto se encuentran los pumas, los perros venaderos, los jaguares, los ocelotes y los leopardos tigres.

El proyecto es un interesante método para el futuro de la biodiversidad local. Para el trabajo, los científicos entrenaron perros para detectar heces de especies y así constatar evidencias de la presencia de carnívoros en el norte de Argentina.

La búsqueda se ha desatado a lo largo de todas las reservas de vida silvestre pública y privada, plantaciones de propiedad privada, granjas y pastos, y carreteras y vías.

Los investigadores combinaron los datos de las cinco especies para desarrollar un modelo que proporcione la mayor conectividad de hábitat para todas ellas y que minimice los costes estableciendo el corredor a través tierras y comunidades privadas.

Por Gianny Peña Apiau

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Eduardo Carralero Bofill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *