Autoridades confirman que responsable de tiroteo en Las Vegas no tenía vínculos con extremistas

Autoridades norteamericanas dieron a conocer ayer que el responsable del tiroteo que en Las Vegas causó 58 muertes a inicios del mes en curso, actuó sólo, y no pertenecía a ninguna organización extremista.

En rueda de prensa, el sheriff del condado de Clerk, oe Lombardo, expresó su frustración de que aún queden muchas preguntas por responder sobre la actuación de Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó después de los sucesos.

En un nuevo reporte se encontró que Paddock realizó disparos a tanques de gasolina cercanos al hotel a fin de provocar una explosión, pero que de manera afortunada no se logró. Lombardo se declaró ofendido por las críticas de presunta incompetencia y tardía actuación de las autoridades policiacas locales cuando Paddock inició el tiroteo desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

“A pesar de todo estamos decididos a continuar con la investigación y mantener informada a la ciudadanía sobre el proceso de la misma”, resaltó Lombardo sobre la agresión realizada por el francotirador contra 22 mil asistentes a un concierto de música country al aire libre. Horas después de haberse cometido la masacre en Las Vegas, el grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó la acción, afirmando que Paddock era uno de sus “soldados”.

Tomado de Cubadebate

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *