Atentado a Maduro: Nikki Haley la “salvadora” de los inmigrantes

Mientras el gobierno de Estados Unidos aseguraba que investigará el atentado contra Maduro si hay “evidencias creíbles” -como si las adivinaciones del nuevo émulo de Walter Mercado, el periodista Jaime Bayly, no fueran suficientes- la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo en Cúcuta que “el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela”.

“Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina”, dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.

La diplomática, que es miembro del gabinete de Donald Trump, se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura del nuevo presidente colombiano Iván Duque, pidió, segun EFE, a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche.

“Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración, condenen a Maduro y le digan que es momento de irse”, añadió la embajadora.

Es de suponer que la región a la que se refiere Haley se limite a Colombia y Brasil y no los países de Centroamérica donde miles de emigrantes marchan todos los días hacia Estados Unidos para escapar de las consecuencias de la explotación y las guerras en los que los ha sumido, durante siglos, la dictadura mundial del imperio, que, por supuesto, nada tiene que ver con Maduro ni la Revolución Bolivariana.

La “salvadora” funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de la frontera, dinero que sin dudas sería mejor empleado en terminar con la crisis de los miles de niños inmigrantes separados de sus padres en los Estados Unidos que hoy avergüenza al mundo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *