Arrestan a expolicía vinculado al caso de los 43 de Ayotzinapa

El expolicía ha sido señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Autoridades mexicanas detuvieron en la dependencia de Iguala, estado de Guerrero, a un expolicía municipal señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

En conferencia de prensa el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, indicó que la detención la realizó la Policía Federal y elementos de la Fiscalía de la entidad.

Como Alejandro “N” quedó identificado el detenido, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, además, es sospechoso de los hechos de desaparición forzosa de los estudiantes normalistas.

Navarrete aseguró que durante la detención “no fue necesario realizar un solo disparo”.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecieron en la dependencia de Iguala, luego de ser detenidos por policías locales y entregados a bandas criminales.
Hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos de ellos.

Tomado de Cubasí

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *