American Airlines comienza a operar servicio postal a Cuba

American Airlines informó el lunes que es la primera aerolínea en operar servicios de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla”, declaró David Vance, vicepresidente de la compañía.

“Nuestros equipos de tierra en Estados Unidos y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países”, agregó.

Actualmente, American ofrece nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera de Estados Unidos que ofrecería servicios de carga a Cuba, pero en septiembre de 2017 solicitó una posposición hasta junio, alegando problemas de logística en el terreno y preocupaciones en torno a un cambio de política de la administración Trump.

El pasado 1 de junio los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, tal y como se anunciara en marzo del 2016.

Tomado de Cubadebate

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *