Alerta la ONU sobre personas sin asistencia tras ataque en Nigeria

Abuja, 18 ene (PL) El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon, alertó hoy que miles de personas quedaron sin asistencia tras el ataque en la localidad de Rann.

El violento hecho fue atribuido a los yihadistas del Estado Islámico en África Occidental, una rama de la secta terrorista Boko Haram, que también asumió la autoría del mismo.

La ONU confirmó al respecto que en el hecho tuvo lugar el pasado 14 de enero contra la base militar en la localidad ubicada al noroeste de Nigeria y se prolongó hasta el día siguiente.

En el momento del ataque estaban unos 76 mil desplazados internos que huyeron hacia Camerún, refirió Kallon en un comunicado emitido al respecto.

Los atacantes quemaron también el mercado, además de cuantiosas tiendas y casas en Rann, donde a su vez destruyeron las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF).

El número de víctimas civiles se desconoce hasta el momento, según reportó un equipo de MSF que estaba en el lugar.

El grupo terrorista lanzó una serie de ataques en las últimas semanas que provocaron el desplazamiento forzado de miles de personas.

Esa zona del noreste de Nigeria es parte de las operaciones de Boko Haram que desde 2009 pretende imponer de forma violenta un Estado de corte islámico en la nación africana, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Datos de Naciones Unidas reflejan que desde entonces más de 20 mil personas han fallecido, mientras que cerca de dos millones se han desplazado.

Tomado de Prensa Latina

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *