Orión a punto de estar en órbita

La NASA planea el lanzamiento de la nueva nave Orión la cual tendrá como objetivo llevar al ser humano más allá de lo que se ha logrado hasta la actualidad.

El trabajo tendrá como apoyo logístico, el servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se provee el lanzamiento de esta nave entre diciembre de 2019 y 2020. La primera parte de esta misión, nombrada EM-1, dará vuelta alrededor de la Luna sin tripulación.

Ello servirá para probar la tecnología y demostrar que esta apta para la segunda parte de la misión. La zona espacial se encuentra actualmente en fase de ensamblaje en Bremen Alemania. Dentro se conectarán 11 kilómetros de cables para enviar datos  de información de los paneles solares, sistemas de combustible, motores y suministros de aire y agua a los ordenadores centrales del módulo.

Para su impulsión se han instalado 24 propulsores de orientación en Orion, que complementarán a los ocho grandes motores que servirán de respaldo al motor principal. El complejo diseño del módulo precisa de 1.100 puntos de soldadura solo para el sistema de propulsión, de los cuales ya solo quedan 173 por completar.

Los equipos de la sala de integración de Airbus en Bremen trabajan 24 horas al día en turnos de ocho horas para poder enviar el módulo completo a Estados Unidos en verano de 2018.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *