Nauta Hogar está en casa

La comercialización del servicio Nauta Hogar incorpora a otras cinco provincias de Cuba, luego de un experimento –factible- en la capital del país. Expectativas y preocupaciones se han generado entre los cubanos sobre el acceso a Internet desde casa.

Lo primero, válido a reconocer, es que la empresa de telecomunicaciones ha implementado un sistema de citas personalizadas a sus posibles clientes, a través de la vía telefónica. Visto así, se crean estrategias en la comercialización, que evitan largas colas a los clientes del servicio Nauta Hogar.

También, es digno de elogio la rapidez con que en Las Tunas se ha instalado el servicio a los interesados: la empresa dispone de 72 horas hábiles para la instalación en los hogares y lo ha logrado en menos tiempo. De manera que los clientes tuneros agradecen la agilidad en la instalación técnica.

En la provincia, dos posiciones están disponibles en el Telepunto de la ciudad capital, para atender a cerca de diez personas diariamente, en función de la contratación.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación de treinta horas al mes y el pago está sujeto a la velocidad de conexión del paquete contratado. La cuota mínima es de 15 cuc. A cuenta de lápiz, se vuelven unos 375 pesos cubanos, moneda que prima en los salarios de los habitantes de esta Isla.

El entramado económico de la doble moneda existente en Cuba nos hace pensar en un servicio que aún es de alto costo para trabajador. Confiemos en que ajustes graduales, como bien ha ocurrido con otros servicios de ETECSA, hagan bajar el precio de la oferta.

Tan complejo como atractivo es Nauta Hogar hoy en el país. Con sus aciertos e incertidumbres de una experiencia nueva en la nación, ya Nauta Hogar está en la casa de los cubanos.

Por Natasha Díaz Bardón

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