Entre música hace las delicias de melómanos tuneros

La música en su amplia diversidad convoca a muchos. Reúne  a cultivadores de todo el país y a melómanos de Las Tunas. La Asociación Hermanos Saíz, AHS, tiene el mérito de protagonizar la XII edición del festival “Entre Música”.

Se ofrece  la entrega de cantautores reconocidos como Eduardo Sosa, y de jazz, rock, música clásica, danzón y otros géneros desde los cuales se rinde homenaje al recientemente fallecido Alberto Tosca, una de las imprescindibles figuras de la trova cubana.

También se convoca a otras expresiones del arte, por ejemplo la exposición del proyecto Ósmosis, permite la confluencia y estéticas de la más joven pléyade

 

de cultivadores de la plástica.

La literatura y el intercambio encuentran además espacio oportuno en el “Entre Música”. El pianista Alejandro Falcón intercambió con estudiantes y profesores de la Escuela de Arte de la provincia.

El prestigioso jazzista, compositor, arreglista y sobre todo defensor de la música cubana presentó el libro eminentemente didáctico “Danzando entre puentes” y los discos “Cuba Now Danzón” y “Mi monte espiritual” junto a la productora Gretel Garlobo.

Sucesos ilustrativos de la excelencia de un evento que tiene el sello de la novel vanguardia creativa de Las Tunas.

(Visitado 44 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *