Música coral abraza la ciudad de Las Tunas

Bastó la primera interpretación para que el público ovacionara al coro de cámara. La Schola Cantorum Coralina cautivó a los tuneros con su maestría, elegancia y profesionalidad en un concierto de lujo, matizado por los más variados estilos musicales de la agrupación.

La presentación en la Casa Natal del Mayor General Vicente García González devino un emocionante encuentro. El amplio repertorio abarcó obras desde el Renacimiento hasta la actualidad, que deleitó a los presentes con música sacra, latinoamericana y universal, entre otras obras del repertorio coral cubano.

La noche de concierto prometió ser más emotiva de lo esperada. La Schola Cantorum Coralina compartió escena con el coro de cámara Euterpe de la ciudad de Las Tunas. Ambas agrupaciones en simbiosis total, regalaron con virtuosismo las interpretaciones “Son Homenaje” “Pare cochero” y el “Bodeguero” para robarse los vítores del público otra vez.

Para la maestra Alina Orraca, directora del coro de cámara constituye una gran satisfacción cantar en Las Tunas. “Realmente estamos muy contentos con la presencia del público en nuestro concierto, estoy muy agradecida”, agregó la destacada profesora.

Más, para Aleyvis Araúz, directora del coro “Euterpe”, compartir escena con la maestra Alina deviene un renacer. “Ha sido una buena experiencia para nuestra agrupación y sobre todo para mí, pues fue mi profesora en la Escuela Nacional de Música y reencontrarnos ha sido maravilloso”.

El cierre musical resultó una muestra de cubanía. El laureado conjunto interpretó con sus ricos matices vocales, “Que rico é” del maestro Guido López Gavilán. Memorable presentación para los tuneros, registrada en los anales de la música concertista del Balcón del Oriente Cubano.

(Visitado 54 veces, 1 visitas hoy)

Liliana Guerra Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *