Un mural que habla de artes

Niurka Casanova y Damayanti Mena son dos creadoras que estuvieron al frente de un proyecto felizmente materializado en la Casa de la Cultura “Tomasa Varona”, de la ciudad de Las Tunas.

Se trata de un mural que alegra el patio de esta institución y que habla de todas las artes que se enseñan aquí a los aficionados, tanto niños como adultos.

La cerámica fue el soporte ideal para realizar esta obra que habla a quien la aprecia de literatura, teatro, baile, pintura y otras expresiones.

Caracterizadas por la femineidad en sus propuestas, Niurka y Damayanti no renunciaron a ello en el mural de marras, pero esta vez abrieron el espectro estilístico para reflejar todo lo que los instructores de arte ofrecen a aquellos interesados en adentrarse en el universo cultural.

Ambas lo confiesan y agradecen a otros creadores convocados debido a su pericia en la técnica de la cerámica, pertenecientes al igual que ellas al grupo denominado Shalóm.

Hoy están satisfechas de lo logrado y no tardan en mencionar a Luis Till, Lázaro Wong, Luis Saavedra y Roberto Vázquez como los más cercanos y entusiastas colaboradores de este mural hecho realidad.

Ahora la Casa de la Cultura, ubicada en pleno centro citadino, cuenta con la obra idónea en su interior, toda vez que recrea la tradición alfarera del territorio tunero.

También deviene regalo visual para los que llegan hasta allí, ya sea para trabajar junto a los instructores de arte o apreciar algunas de las entregas que ofrece la programación de esta entidad.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *