En el municipio Colombia se alzó la voz de los comunitarios contra la Ley Helms-Burton

El férreo bloqueo y la aplicación del artículo III de la  Ley Helms-Burton, no intimidan a los vecinos de la comunidad de Borbollón del municipio Colombia, al sur del Balcón del Oriente cubano. Quienes residen en esa comarca  le enviaron un claro y enérgico mensaje a la jungla imperial y su prepotente magnate… No nos entendemos…!,  y para los que pretenden reclamar las tierras y entidades de esta comarca, jamás la recibirán.

Tampoco permitirán le arrebaten la obra que dignamente heredaron de Fidel, los mártires y héroes de la Revolución, porque las familias que crecieron en ese lugar agradecen cuanto se ha hecho por el bienestar de la sociedad. Así trascendió en el intercambio sobre el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos. En el encuentro se estimularon a los cederistas más sobresalientes, se expusieron los avances en las 14 tareas de este movimiento y cuanto falta por hacer con la activa participación de los factores del barrio y organismos.

El programa de la vivienda avanzó con el nuevo polo que se construyó en esta demarcación.  Con estas viviendas se beneficiaron más de doce familias y se continúa trabajando en la terminación de los subsidios aprobados. Además se atienden los casos pendientes, más críticos, haciéndose énfasis en la imperiosa necesidad de incrementar la producción de materiales.

Se inistió extremar las acciones de higienización y de lucha contra la proliferación del mosquito Aedes y otras enfermedades, al tiempo se demandó continuar mejorando la telefonía en el hogar. Entre las novedades más agradecidas por los pobladores del reparto Borbollón está la  apertura de un punto para la venta de productos agropecuarios,  las actividades que se desarrolla cultura  y el INDER para la recreación sana en este verano.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *