Muestra Las Tunas resultados relevantes en la atención estomatológica

Figuran entre los principales logros de la estomatología en la provincia de Las Tunas (Cuba) contar con una cobertura sanitaria de impacto comunitario y tener su carrera docente acreditada, la primera de las Ciencias Médicas en el territorio.

La Clínica Estomatológica Docente "Hérores de Bolivia" recibió reconocimiento
La Clínica Estomatológica Docente “Hérores de Bolivia” recibió reconocimiento

Así trascendió en el acto provincial celebrado por el Día de la Estomatología Latinoamericana, este 3 de octubre.

“Contamos con cuatro clínicas estomatológicas que brindan servicios a la población, doce servicios en policlínicos, también tenemos servicios especializados en hospitales del territorio, que nos dan una cobertura de atención estomatológica a toda la comunidad. Tenemos tecnología de punta, como son los servicios panorámicos de alta tecnología, ubicado precisamente en la Clínica Estomatológica Docente “Héroes de Bolivia”; también, tenemos equipos panorámicos convencionales en la Clínica Estomatológica 3 de octubre, con atención a todos los municipios de la provincia”, distingue la doctora Yaité González Rodríguez, jefa provincial de la Sección de Estomatología.

En acto provincial en Las Tunas se celebró el Día de Estomatología Latinoamericana
En acto provincial en Las Tunas se celebró el Día de Estomatología Latinoamericana

A los estomatólogos tuneros, acompañaron en su celebración autoridades partidistas y gubernamentales. La doctora María Valentina Betancourt destacó que los antecedentes de esta celebración datan de la década de 1920. Cada 3 de octubre, colectivos odontológicos celebran la fecha.

Asimismo, en este escenario, el agradecimiento de las nuevas generaciones y su compromiso con la obra sanitaria cubana.

La Clínica Estomatológica Docente “Héroes de Bolivia” obtuvo la distinción, entre sus similares, por los resultados integrales de la instalación asistencial. Su director, el doctor José Sento López trasmitió la felicitación a la familia estomatológica tunera.

(Visitado 40 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *