Motos-taxis recorrerán la ciudad de Las Tunas

Un nuevo servicio para la transportación urbana de pasajeros posee la Agencia Taxis Cuba de la ciudad de Las Tunas.

Se trata de veinte motos- taxis o triciclos chinos, los cuales transitarán por las principales calles y avenidas de la urbe.

“Ya concluyó el proceso de documentación legal para el tránsito de las motos que mucho ayudarán a la población que necesita trasladarse de un lugar a otro. Se hizo una selección rigurosa de los conductores que tienen la tarea además de cuidar a cada persona que aborde estos medios”, explicó Yunior Peña, director de la Agencia Taxis Cuba en Las Tunas.

Las motos- taxis, con capacidad para seis personas, se acogen al servicio de arrendamiento sin subsidios. “Estoy contento porque es una tarea nueva que me motiva por el contacto directo con la gente. Estamos llamados a ofrecer un servicio de excelencia porque la transportación es un sector difícil y la gente, sin dudas, nos necesita”, comentó Alejandro Tamayo, conductor.

“Me siento privilegiado. Tenemos que cuidar las motos y espero que los pasajeros muestren sentido de pertenencia para que duren mucho tiempo”, agregó Eider Rodríguez, conductor.

La tarifa de precios de los nuevos vehículos es de tres pesos y se puede acceder a ellos en cualquier punto de la ciudad, aunque sus piqueras se localizarán en la Terminal de Ómnibus Nacionales y en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

Estos triciclos chinos iniciarán sus servicios durante la edición 50 de la Jornada Cucalambeana, fiesta de tradiciones campesinas que iniciará oficialmente el próximo 29 de julio.

Al intercambio con los choferes y con el colectivo laboral de la agencia Taxis Cuba asistió el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Cuevas Ramos, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Por Gianny López Brito

(Visited 49 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *