Misión de Cuba en ONU rinde homenaje a Fidel en su natalicio

La misión cubana ante la ONU rindió hoy homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), en el 92 aniversario de su natalicio, y destacó la trascendencia de su obra.

La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, aseguró que ‘el mejor tributo al Comandante es contribuir a esa gran obra que es la Revolución.’

Por eso queremos celebrar en esta fecha de su natalicio y también a la grandiosa obra que ha sido, es y será la Revolución cubana, dijo la embajadora en un acto celebrado en sede de la misión diplomática de la isla caribeña en Nueva York.

El homenaje celebró la vida y obra del entrañable líder y su ejemplo imperecedero que continúa guiando el futuro de los cubanos, señaló en un comunicado la representación de Cuba ante la ONU.

También permitió recordar sus enseñanzas y su invaluable legado de dignidad, unidad, resistencia, solidaridad e internacionalismo.

Fidel colocó a Cuba en el lugar más alto, al hacer una revolución socialista marxista-leninista, de jóvenes, obreros y campesinos, con los humildes por los humildes y para los humildes, a tan solo 90 millas del imperialismo yanqui, destacó la misión de la isla.

La Revolución cubana llenó de luz a los oprimidos y explotados del mundo, e inspiró las luchas por la liberación definitiva y libertad plena en varias regiones, por ello los miembros de la sede diplomática se comprometieron a seguir luchando por defender los ideales y principios a los que el Fidel dedicó su vida, subrayó.

(Visited 4 times, 2 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *