Mirada a la telefonía en Las Tunas

La provincia de Las Tunas muestra resultados halagüeños en las telecomunicaciones. Este territorio oriental logró duplicar la cifra de zonas wifi, completando un total de 34 al cierre de 2017.

Más de mil 500 servicios Nauta Hogar –según aseveraron a la prensa autoridades del sector- se instalaron en apenas cuatro meses, desde que inició su comercialización. Las perspectivas aseguran un incremento de la conectividad.

Así trascendió, entre otros temas de debate, en la asamblea anual de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), un encuentro donde también se conoció sobre el otorgamiento en el año de unas mil capacidades telefónicas, pendientes aún 200 por el Consejo de la Administración Provincial.

Asimismo, los participantes reflexionaron sobre hechos vandálicos a la telefonía pública, dos más que en igual etapa precedente.

William Agüero, jefe del Departamento de Telefonía Pública de la empresa tunera, comentó sobre los cambios tecnológicos en esta rama de las telecomunicaciones, que permite un menor número de interrupciones y, en caso de existir, maniobrar con mayor rapidez y autonomía en aras de la vitalidad de un servicio tan demandado por la población tunera.

Especialistas en comercialización destacaron que la excelencia en la atención al usuario debe distinguir a la empresa. Se debe trabajar, enfatizaron, en un mejor estado de opinión del pueblo sobre los servicios que ofrece ETECSA Las Tunas.

En este espacio se conoció que disminuyeron los traslados telefónicos pendientes y creció la densidad telefónica global de Las Tunas.

En el encuentro anual de la empresa ETECSA Las Tunas se reconocieron a los trabajadores vanguardias y destacados, las mejores secciones sindicales, los donantes de sangre… Especial distinción merecieron los telecomunicadores tuneros que tras el paso del huracán Irma apoyaron en las labores de recuperación de municipios de Ciego de Ávila, bajo la conducción del Ingeniero Carlos Martínez Ávila, jefe del Departamento de Operaciones y Desarrollo de la empresa tunera.

 

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Un comentario sobre “Mirada a la telefonía en Las Tunas

  • el 5 febrero, 2018 a las 6:59 pm
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    Muy bien por ETECSA, se merecen todo reconocimiento por sus esfuerzos con respecto al desarrollo de la telefonía movil, pero ¿y la telefonia fija qué? ¿cuando se va a invertir en ampliar la cobertura o capacidad y entrega de teléfonos fijos en barrios como el Sosa, el menos favorecido con este servicio en comparación con otros más alejados de la ciudad como el Nuevo Sosa, Aeropuerto, La Guayaba, Las 40 entre otros. No obstante; muchas Felicidades por sus éxitos.

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