Un milagro que ilumina la oscuridad

Poco a poco todo oscurece y se pierde la esperanza de ver un nuevo amanecer. La incertidumbre amenaza con permanecer para siempre. El  miedo a caminar se hace más fuerte, la vista se cansa de tanto esfuerzo y la neblina se va apoderando del espacio.

Así podrían describir  las sensaciones de los que tienen afectado, quizás, el sentido más apreciado por el ser humano, la visión.

Hace 15 años, con la primera cirugía, una luz comenzó a aclarar las pupilas de muchos pacientes. Así se dieron inicio, en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer de La Habana, a las primeras operaciones de lo que se conoce como: Misión Milagro.

La Operación Milagro, que en un principio trató a pacientes venezolanos, ha estado presente en 16 países y ha beneficiado desde el 2004 a más de tres millones 88 mil pacientes. En la actualidad este proyecto se mantiene en 10 naciones.

Una cirugía de catarata puede tener una duración de 10 a 15 minutos y trae consigo la magia inestimable de encontrar una mirada perdida.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)

Odalys Molina Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *