México duele en el corazón de Cuba

México duele en el corazón de Cuba

José Martí, nuestro Héroe Nacional, el Apóstol de la independencia cubana amó a México. Allí vivió, allí escribió mucho como periodista y allí creció su dimensión como ser humano.

También de México y andando el tiempo partió, en 1956, el yate Granma para dar la batalla final por la definitiva soberanía de la patria.

Luego, al lado nuestro en momentos bien difíciles de la naciente Revolución, se mantuvo México, firme e incondicional, cuando la mayoría nos daba la espalda.

Por esas y otras razones amamos a México; al México de Benito Juárez, de Lázaro Cárdenas, de Frida Khalo y Diego Rivera, de los niños héroes de Chapultepec, de las pirámides de Teotihuacán y  Chichenitzá y de las mujeres mexicanas a las que cantó el Benny Moré.

Es por ello y más que, cuando México sufre, duele hondo en el corazón de Cuba. Los sismos en la hermana nación los sentimos como si fueran propios. Decimos entonces que, aunque herido también por embates naturales, está este país para extender su mano solidaria. Es ese nuestro anhelo y nuestro deber.

Por Anybis Labarta García

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *