Un mes de juventudes y alegría

Cada abril se convierte en un mes de alegría y celebraciones para todos los pioneros y jóvenes de Cuba. En Las Tunas las nuevas generaciones se suman desde hace varios días a las actividades por los Aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí y 56 la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Teatro Tunas acogió una de las actividades principales de esta fiesta colectiva en la que participaron grandes y chicos. Una representación de ambas organizaciones cautivó al público con lo mejor de sus aptitudes en escena. Repletos de emociones y algarabía la avanzada juvenil brilló a través de la música, la danza y otras manifestaciones del arte, evidencia del relevo cultural de la provincia.

Hoy los jóvenes tuneros crecen, nutren su organización y contribuyen al desarrollo socioeconómico del país. Muchas son las motivaciones que los estimulan. Así lo confirmó la presidenta de la FEU de la Universidad de Las Tunas, Ketty de la Caridad Rojas:

“Estamos celebrando el cumpleaños de la organización de conjunto con nuestro próximo noveno congreso, porque lo estamos viviendo hoy en día, con la intensidad propia de los jóvenes. También hemos realizado trabajos voluntarios, productivos y diversas tareas de impacto”.

Anier Arnedo Sánchez, primer secretario del Comité municipal UJC agregó además que se consolidan los vínculos entre los distintos colectivos juveniles y estudiantiles junto con la organización. “A partir de la participación activa de cada uno de ellos en los diferentes espacios de la sociedad que repercuten directamente en el desarrollo del país”.

En la noche de celebraciones se reconoció el trabajo de los ministerios de Cultura y Educación en la provincia por el apoyo, formación y atención a la joven vanguardia tunera. De igual forma fueron agasajadas Aurora Ramos de las Heras, Rectora de la Universidad de Las Tunas y a la Directora del Hospital Pediátrico Provincial Dra Nidia Leyva Manzano.

Como esencia de la Revolución Cubana, los jóvenes crecen en la sociedad y respaldan su compromiso con la patria porque todos #Hacemos Cuba.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *