Medidas para asegurar el verano, suficientes?

Los meses de julio y agosto marcan un cambio en la dinámica del año. Esta etapa coincide con las vacaciones escolares y muchos trabajadores aprovechan el intenso calor para hacer un receso y disfrutar unos días de asueto con la familia.

Por ello la llegada del verano implica un grupo de aseguramientos de varias entidades y organismos, que bajo la supervisión del gobierno planifican un programa de actividades para el disfrute de toda la población.

La llegada de la temporada estival trae consigo el incremento de la afluencia de personas hacia la zona norte de la provincia, por ello una de las medidas adoptadas es el reforzamiento del transporte hacia las playas del litoral. Sin embargo, muchas de las actividades recreativas y culturales que se hacen en perímetro urbano quedan desprotegidas fundamentalmente en el horario nocturno.

Mucho se ha hablado sobre los problemas que padece la transportación masiva de pasajeros en Las Tunas, sobre todo después del horario vespertino.

Aunque se han incrementado el número de ómnibus e inaugurado nuevas rutas, poco se ha hecho para

 

redistribuir los medios de forma que exista disponibilidad del servicio sobre todo por las noches con la consecuente afectación a las personas que quieren disfrutar de los espectáculos y actividades programados generalmente en el centro de la ciudad.

Desde su conformación la Empresa de Alojamiento ha logrado recuperar gran parte de las instalaciones que antes pertenecían a otros organismos y entidades y trabaja por mejorar la calidad del servicio.

Sin embargo, la provincia aún posee limitadas capacidades para acoger a visitantes foráneos aún cuando se trata de eventos nacionales.

La Jornada Cucalambeana es el evento cultural más importante de la provincia que además inaugura el calendario estival. Sin embargo, la celebración de actividades que vinculen directamente a la población han decrecido en calidad y cantidad durante los últimos años, demeritando la trascendencia de un evento que sigue siendo único de su tipo en el país.

Varias de los eventos que se desarrollan en El Cornito chocan contra la disponibilidad del transporte y carecen del necesario respaldo en ofertas gastronómicas para sustentar su ejecución.

CucalambeanaOtras actividades asumidas por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, los Joven Club de Computación y Electrónica y las Casas de Cultura que ofrecen alternativas para el esparcimiento de los más jóvenes, no han logrado calar del todo en el público por la falta de incentivos y motivación de sus ejecutores.

Lograr una programación cultural variada y ajustada a los gustos y necesidades de la población sobre todo de las más jóvenes generaciones es una exigencia constante durante los meses de julio y agosto.

Articular un sistema que integre a las instalaciones y centros recreativos de la provincia es un reclamo que hacen los tuneros para realmente disfrutar a plenitud del verano.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *