Médicos cubanos se unen en Togo a autoridades locales, la OMS y Unicef para combatir la COVID-19

El Ministerio de Salud y de la Higiene Pública de Togo y las autoridades de las comunas de Dapaong, Kara y Sokodè, en ese país africano, han unido sus esfuerzos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve para enfrentar la situación epidemiológica en esas localidades en medio de la pandemia de COVID-19.

Desde el pasado 19 de mayo, expertos y líderes comunitarios trabajan en la identificación de problemas, la búsqueda de soluciones conjuntas, el pesquisaje, la capacitación del personal de salud y la sensibilización de la población para mitigar el efecto de la pandemia en la región.

Como parte del programa, los expertos visitaron hospitales, instituciones de salud regionales, centros para el aislamiento de contactos y sospechosos y otros lugares destinados a la atención de pacientes.

El programa incluye encuentros con autoridades, líderes locales y pobladores para sensibilizarlos y contribuir a mitigar el efecto de la pandemia.

También sostuvieron intercambios con autoridades locales, líderes políticos y religiosos de las comunidades. Con la contribución de organismos internacionales, se distribuyeron máscaras para la protección de la población y del personal de salud.

En los centros de atención a pacientes de COVID-19 se logró la adecuada delimitación de las zonas rojas, verdes y amarillas para evitar la propagación de la enfermedad. El trabajo con la actualización de la base de datos de contactos, sospechosos y viajeros fue otro elemento esencial durante el trabajo de los expertos en el terreno.

El Centro Hospitalario Universitario de Kara y el distrital de Sokode han sido escenarios de trabajo conjunto entre el personal médico togolés y el cubano, que llegó a Togo el 13 de abril último como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Los médicos cubanos han unido sus esfuerzos a representantes de la OMS y Unicef para combatir la COVID-19 en Togo.

El comienzo de la etapa de flexibilización en las medidas de cuarentena implica mantener todo tipo de cuidados, para los cuales los expertos cubanos e internacionales también hicieron importantes recomendaciones.

La próxima semana concluirá la instalación de los laboratorios móviles donados por el Banco Mundial en el aeropuerto, el puerto y puntos fronterizos terrestres de Togo.

De igual forma, se revisará el control de entradas y salidas y todos aquellos aspectos que puedan contribuir a elevar la cifra de casos confirmados.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *