Impulsan en el municipio de Las Tunas producción de materiales para la construcción

El Programa de Producción y Venta Local de Materiales para la Construcción se impulsa en el municipio de Las Tunas, uno de los más destacados de la provincia en este empeño.

En el Combinado perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Viales, se sobrecumple el plan de producción de bloques, gracias a la entrega durante todo el año de más de 139 mil unidades.

Aquí también se producen para la venta a la población tanques de hormigón, con una capacidad de 1200 litros de agua, así como aditamentos para la construcción de techos.

“Todos los años y en dos ocasiones el Grupo Nacional que atiende el programa realiza una evaluación de la iniciativa en la totalidad de las provincias del país. El 24 de noviembre se efectuó el último chequeo y todos los municipios fueron evaluados de bien, excepto Manatí que alcanzó la condición de regular”, explicó Argelio Luis Corría, quien atiende el programa en Las Tunas.

En el reparto La Victoria de la ciudad de Las Tunas se localiza un taller para obtener elementos de plástico donde se producen tuberías, mangueras y conexiones eléctricas e hidráulicas que se expenden en las tiendas de materiales de la construcción.

Además en el Taller de Losas Coloniales se fabrican más de 30 diseños de mosaicos para la rehabilitación de pisos que forman parte de obras ejecutadas en ciudades patrimoniales como Camagüey.

Por Gianny López Brito

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Un pensamiento en “Impulsan en el municipio de Las Tunas producción de materiales para la construcción

  1. Buenas noches, por favor una información del municipio de Manatí se puede venir a Las Tunas a comprar cabillas para construir por esfuerso propio . Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *