Marcha bien proceso de reuniones de rendición de cuenta en Las Tunas

Saltos cuantitativos y cualitativos en la participación de los electores en este proceso de reuniones de rendición de cuenta dicen, claramente, de la efectividad del trabajo de comunicación puesto en práctica y de la mejor preparación de los delegados a la hora de realizar sus contactos con los electores.

En los ocho municipios de Las Tunas la asistencia supera el 80 por ciento y en general, el 83, 5 ha confirmado la disposición de los vecinos de participar en las citas exponiendo  sus opiniones.

Lo han hecho en unas 3 mil 170 reuniones, de un total de 3 mil 274 previstas para el actual cronograma. De ahí han surgido 8 mil 354 planteamientos, el 43 por ciento a resolver por los distintos organismos del Estado y un 56,9 representa el compromiso asumido por los electores para darle solución en sus propias comunidades.

Hasta hoy, los temas más reiterados son la reparación de calles y caminos vecinales, la revisión de la reorganización de las luminarias públicas, reparación de redes hidráulicas y la recogida de desechos sólidos, entre otros.

El actual proceso, que comenzó el pasado 10 de abril y que deberá concluir el 30 de mayo, ha estado matizado por la presencia de más de mil jóvenes observadores, quienes han apreciado no solo la asistencia del pueblo, sino además la calidad de los contactos. Sus apreciaciones son tomadas en cuenta a la hora de evaluar la fundamentación del curso del proceso en la provincia.

Por Damaris Zamora Escanell       

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *