En sus manos está la memoria histórica de TunasVisión

Desde hace casi 14 años Alba Céspedes Guerra se desempeña como videotecaria en el telecentro Tunasvisión. Una labor imprescindible para salvaguardar la memoria histórica del canal y de esta provincia.

Una mujer que comenzó en los archivos centrales y gracias a su ímpetu de superación actualmente lograr hacer copias, resguarda materiales digitales. Además controla  los estándares de grabación.

¿Para ti Albita que significa Tunasvisión?

A mi me gusta mucho lo que hago. Doy lo mejor de mí cada día y quisiera continuar aprendiendo sobre la edición. Ese mundo me apasiona. El canal me acompaña desde que abro los ojos hasta que me voy a dormir.

En estos momentos ¿cuál es tu mayor reto?

Los cambio tecnológicos actuales. Nuestro medio de comunicación  está enfrascado, como en todo el país,  de un proceso de digitalización  que consiste llevar a un soporte digital  los materiales audiovisuales,  creados por los realizadores tuneros, desde la fundación de este telecentro, para que el público pueda volver a disfrutar de los programas que estaban en formato analógico. Para eso trato de superarme y hacer este trabajo lo mejor que pudo.

¿Qué otras metas profesionales te impones?

Por iniciativa realizo algunos videos sobre importantes efemérides para los matutinos nuestros y para otras instituciones.  Lograr la compilación de materiales sobre el trabajo cultural comunitario y sobre la historia del canal.

Alba Céspedes participa en las actividades del fórum de ciencia y técnica, en concursos de televisión y es una sindicalista destacada. Como ser humano resalta su carácter afable, siempre con una sonrisa a flor de labios. Como ella Tunasvisión tiene excelentes trabajadores que desde este sitio web, usted internauta, podrá conocer.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *