Majibacoa apuesta por mayor eficiencia

El acto de inicio de zafra sorprendió a los obreros del central Majibacoa en pleno ajetreo fabril. Desde hace varios días los azucareros de este ingenio, uno de los más eficientes de las últimas campañas en Las Tunas, ultiman los detalles para poner a punto la maquinaria para la zafra 2017 -2018.

VisiónTunera conversó en exclusiva con Víctor Torres González, Director del central Majibacoa, quién valoró de muy positivo el desempeño de la industria en esta primera etapa.

Víctor Torres González, Director del central Majibacoa.
Víctor Torres González, Director del central Majibacoa

“El ingenio arrancó muy bien en las primeras horas del pasado 20 de diciembre y ha mantenido buena estabilidad. El primer día molimos sobre el 100 por ciento, durante el segundo cerramos la molida al 92 y al tercer día estábamos moliendo sobe el 90 por ciento de nuestra capacidad.”

“Ya estamos produciendo azúcar de alta calidad que tenemos incluso sobre las tolvas para su transportación, y solo nos queda seguir trabajando para mejorar los indicadores de eficiencia y  lograr el plan que se nos exige en esta etapa.”

“En esta contienda debemos producir una 64 mil 531 toneladas de azúcar y los pronósticos son de moler hasta el 30 de abril.”

Sobre la decisión del Grupo Empresarial AzCuba de aplazar la arrancada de la zafra en Las Tunas, Víctor considera que fue una medida positiva.

“Fue una desición sabia. El mismo día que nos afectaron las lluvias estábamos levantando presión para arrancar con la campaña. La empresa tuvo en cuenta que el sistema de pago de los trabajadores está condicionado por las ventas y lógicamente esto iba a afectar a nuestros obreros.”

En la actual campaña el “Majibacoa” decrece en su plan de producción debido al volumen de caña que posee en sus áreas, no obstante, esto no hace mella en la voluntad de sus trabajadores.

“Aunque nuestro plan de molida es inferior al del año pasado hemos asumido el reto de incrementar la eficiencia, pues es la caña de que disponemos y por tanto depende ahora de nosotros, los trabajadores de la industria, para sobrecumplir esta meta.”

Por Yoe Hernández González

(Visitado 63 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *