Ludema por nuevas metas

 

Un intenso olor a madera inunda cada uno de los talleres. El sonido de las sierras anuncia que inicia la confección de uno de los diseños realizados en el área de proyectos, según los requisitos de los clientes. Pasa el tiempo y avanza así el proceso de metamorfosis. Sin duda se obtendrá un mueble de excelente factura.

Así comienza un día de trabajo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ludema, localizada en la ciudad de Las Tunas y perteneciente a la industria cubana del mueble, conocida comercialmente como Dujo.

Por estos días en ese sitio la cotidianidad se mezcla con personas que llegan desde una lejana geografía del continente asiático. Se trata de un grupo de obreros chinos de la empresa Yikoto que trabajan junto a especialistas cubanos en el montaje de un sistema centralizado para la extracción de virutas de madera.

La iniciativa garantizará mayor protección del medio ambiente, de la salud del colectivo laboral y un ahorro considerable de portadores energéticos.

Además, como parte de la colaboración con la República Popular China, culminó el montaje de una cabina para lograr una óptima calidad de la pintura de los muebles. En su interior un sistema de filtros posibilitará la expulsión a la atmósfera de aire limpio.

“Ya se encuentran en la industria dos equipos con tecnología de última generación para trabajar con mejores resultados y mayor eficiencia la madera en los tableros. Además adquirimos una bordeadora para garantizar un acabado más cercano a la perfección”, explicó el ingeniero Antonio Torres, Jefe del Grupo de Ingeniería y Desarrollo.

En la UEB Ludema se trabaja además en la producción de mobiliarios para áreas comunes y para habitaciones de los proyectos de hoteles Pakard, en la capital cubana, y Parcela 7 y 8, localizados en el polo turístico de la provincia de Holguín.

“Hoy trabajamos en la culminación de la documentación técnica para en un futuro cercano confeccionar en nuestros talleres el mobiliario para los hoteles Prado y Malecón y Gran Hotel, ambos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana”, agregó Antonio.

De esta manera la UEB Muebles Ludema avanza con la mirada puesta en el futuro. Su colectivo está comprometido con el desarrollo del país y sabe que mucho puede aportar a la actualización del nuevo modelo económico cubano.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *