Los tuneros dan el Sí por la constitución

Cuando el colegio #1 de la circunscripción 130 abrió muchos tuneros esperaban para votar. Allí también ejerció su derecho de forma  libre, directa y secreta,  Ariel Santana Santisteban miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia,  quien declaró a los medios de comunicación la repercusión política de este trascendental momento. “La nueva constitución está construida por todos,  desde el propio proceso de consulta de evidencia la democracia del sistema cubano y al dar el Sí este 24 de febrero estamos respaldando nuestro sistema socialista cubano, y el legado de nuestro Fidel Castro.

La amplia participación popular en las votaciones de este domingo  reflejó la elevada preparación cultural y política del pueblo,  su compromiso e identificación mayoritaria con el perfeccionamiento de nuestra sociedad.

En Las Tunas más de 400 mil ciudadanos respaldaron la nueva carta magna, una  norma que establece los principios y valores esenciales de la vida política, económica y social de la Mayor de las Antillas.

El Sí, por Cuba también lo ratificó Jaime Ernesto Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular  quién declaró la importancia de este día en el contexto Latinoamericano que vivimos. Además esta nueva constitución se corresponde con nuestra realidad, el futuro previsible y las demás medidas que han sido aprobadas en los últimos años y  señala el camino hacia un socialismo más próspero y sostenible.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *