Los sueños de Ray

Ante la ausencia de un retablo para presentarse una actriz tunera no descansa. De sus manos y de su corazón nacen títeres de guante que se guardan en lugares privilegiados del hogar.

Los muñecos asumen hermosos personajes para los niños gracias al talento de Ana Rosa Díaz Naranjo quien además es una destacada poeta y narradora a la que todos conocen como Albita.

Muy cerca, en su habitación, su hijo Ray Nelson Pons Días, de 13 años, se siente inspirado y plasma en el cuaderno los versos que se agolpan en su mente, en su alma. A su alrededor se aprecia el amor por la geografía, por los misterios del Planeta Tierra.

También la acompaña la guitarra, la amiga que lo ha hecho andar por los senderos de la música. Escribir poemas se convierte en una forma de comunicarse, de expresar sentimientos.

“Desde pequeño era testigo del amor de mi madre por la poesía, y las muchas horas que dedicaba a esa gran pasión. Luego fui sintiendo que también podía llevar al papel las ideas que daban vueltas en mi cabeza y ella descubrió que eran versos”, apuntó Ray.

Apostar por la música es un empeño diario que jamás piensa abandonar. “Por la familia paterna, muchas son las personas dedicadas a la música, entre ellas mi papá que es muy buen trovador. Esas ideas cuando no pueden ser poesía entonces se convierten en una canción”, agregó.

El adolescente tunero enfrenta la vida como un eterno enamorado. “Mi novia es la mayor musa inspiradora. Ella y yo somos ante todo amigos y su sonrisa, su ternura, su inteligencia, me hacen escribir de forma apasionada”.

Ray cursa el octavo grado y con el apoyo de la familia no deja de aprender y soñar. “Quiero estudiar guitarra en la escuela de arte y lograr la publicación de mi primer libro de poesía que, según dice mi mamá, ya está listo para iniciar el proceso de edición”, finalizó Ray.

(Visitado 34 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *