Los sueños de Leidys

Amanece y la ciudad de Las Tunas se llena de vida con la presencia de sus hombres y mujeres. El sonido de los vehículos y el andar de prisa de lugareños y visitantes marcan el inicio de un nuevo día.

Pasan las horas y muy cerca no cesa la labor de Leidys María Labrador Herrera, una joven tunera de 29 años. Su vida cambió cuando, sin esperarlo, fue designada para realizar una tarea que la llenó de pasión desde el primer momento.

“Mis inicios, luego de graduarme en el 2012, fueron en la emisora Radio Cabaniguán en el municipio de Jobabo. Luego solicitaron que debía asumir la corresponsalía del periódico Granma en Las Tunas y fue un reto muy grande porque en ese medio trabajan profesionales de muchos méritos pero lo asumí con mucha entrega”, explicó Leidys.

Al asumir su nueva labor, la joven venció muchos temores y jamás perdió la esperanza. “Tuve que aprender a manejar, algo que no había planificado para mi vida y ahora me siento feliz de sentarme detrás del timón. Muchos dicen que es muy raro que una mujer maneje pero para nada porque nosotras somos muy conscientes y responsables en la vía”, agregó.

En este momento suma el orgullo de ser delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular. “El pueblo de Jobabo confió en mí y cada vez que participo en ese órgano de gobierno siento que estoy defendiendo a mis electores, que por ellos y para ellos estoy allí”.

Leidys mereció en el año 2017 el premio periodístico 26 de Julio, en la categoría de artículo, y por el material Valor contra valor, en el cual manifiesta que los seres humanos no valen por lo que tienen, si no por sus sentimientos.

Como corresponsal del diario Granma asume trabajos de todos los géneros aunque prefiere los temas de opinión.

Junto a ella tuve la dicha de compartir, durante cinco años, la última mesa de una de las aulas de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey. Hoy soy el amigo que sonríe al verla cumplir cada uno de sus sueños. “Como toda mujer quisiera ser mamá para así completar mi familia, pero siempre unida al periodismo porque sin él no puedo vivir”, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *