Los retos de Andy un joven maestro de Las Tunas

Andy Rodríguez es un joven maestro de segundo grado del nuevo centro escolar José Martí que recientemente abrió sus puertas en la ciudad de Las Tunas, en este curso escolar.

Para este graduado de la Escuela Pedagógica Rita Longa, en su segunda premoción,  el proceso docente educativo es un reto cada día.” Por una decisión de la dirección del plantel comencé con este nuevo grupo y los he ido conociendo poco a poco, ya la relación con los padres es buena y estamos trabajando en las diferencias individuales. Es un meta que solo concluirá al finalizar este periodo lectivo”.

Los niños atienden cada detalle en el aula, espacio del que Andy se adueña sin temor y con mucha profesionalidad.  El colectivo de la institución educativa agradece la dedicación de este docente en la formación de las nuevas generaciones.

En Las Tunas suman más de mil jóvenes egresados de la Escuela Pedagógica también imparten clases en este centro.  Hasta la fecha han egresado más de mil  docentes de las cuatro graduaciones ocurridas entre esa escuela pedagógica y su homóloga Rigoberto Batista, del municipio de Puerto Padre. El trabajo meritorio de estos centros ha contribuido en gran medida garantizar la cobertura docente en la provincia.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *