Los pioneros cubanos recuerdan al Ché

Para los niños y las niñas  hoy fue un día especial. Recibir el atributo pioneril de manos de sus padres llenó de  alegría y  colorido  a las escuelas tuneras y de orgullo a las familias. Homenaje sencillo, pero muy significativo de los cubanos para recordar la muerte del Guerrillero Heroico un 9 de octubre de 1967.

Con esta acción comienza en toda la isla la jornada de recordación a dos grandes hombres que lucharon en la Sierra Maestra,  Camilo y Ché y se  ratifica  el significado que tiene para las nuevas generaciones  el ingreso a la Organización de Pioneros José Martí.

En el Seminternado Julián Santana  del municipio cabecera tuvo lugar una actividad especial con la iniciación de  los pioneros moncadistas. Acto que de forma simultánea  se efectuaron en más de 480 planteles educativos de Las Tunas.

La pañoleta azul la recibieron en esta ocasión más de 5 mil infantes de primer grado en la provincia. La ocasión  fue propicia para explicar las particularidades que tiene la misma, como  símbolo de los pioneros con la organización: estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de la Revolución.

El atributo pioneril y el lema de la organización que  constituye un homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, patentizan el orgullo que sentimos desde pequeños los cubanos por nuestra nación.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *