Los más jóvenes votantes

Cerca de tres mil jóvenes tuneros arriban a la edad de dieciséis años, con la cual pueden votar. Es un derecho que ejercerán por vez primera el próximo 26, para seleccionar a los delegados que integrarán la Asamblea Municipal del Poder Popular en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

Cada autoridad de las mesas electorales está seminariada para brindar cualquier información a los más jóvenes votantes, con vistas a que realicen su derecho de manera correcta. Así lo explica, Yoán Manuel Arzuaga Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial en Las Tunas.

Arzuaga Rodríguez informó además, que todo aquél elector con derecho al sufragio que desee votar y esté limitado físicamente, una autoridad de la mesa electoral lo visitará para que el interesado ejerza con los parámetros requeridos su votación.

En las distintas comisiones electorales de circunscripción, desempeñarán su función mil 282 colegios electorales, en los cuales se llevará a votación el próximo 26 de noviembre, en la primera vuelta, un total de mil 522 candidatos. De ellos deberán quedar electos 668 delegados.

Del total de candidatos, más de trescientos son jóvenes, provenientes de los distintos sectores de la sociedad.

Por Damaris Zamora Escanell

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *