Los educadores tuneros en la vanguardia

previous arrow
next arrow
1-Los centros educacionales de Las Tunas de fiesta
Shadow
Slider

Una Jornada excepcional se realizó en la provincia de Las Tunas, sede del acto nacional por el día del educador.  Las  actividades se realizaron a nivel de base, en los municipios, reconocimientos y la gratificación del pueblo son las acciones que más se destacan.

Desde noviembre pasado se realizaron actividades encaminadas a destacar a los docentes jubilados, loa que participaron en la campaña de alfabetización y encuentros con las nuevas generaciones que se forman en la escuela pedagógica Rita Longa de esta ciudad.

La Jornada del Educador tendrá su este 22 de diciembre con el acto nacional donde se estimularán a los pedagogos y pedagogas que sobresalieron en el curso escolar 2016-2017.

En la provincia se encaminaron acciones este año en beneficio de la figura del maestro y sus condiciones de trabajo, según acuerdo del Consejo de la Administración Provincial. En varios municipios se efectuaron tareas para contribuir con el bienestar de los educadores.

Tal es el caso de un diagnóstico integral de las necesidades sociales de los maestros, también fueron asignados módulos de inducción a docentes destacados y el sector de la salud creó un equipo multidisciplinario para la atención prioritaria al sector.

Las Tunas con 635 planteles y una matrícula superior a los 84 mil educandos cuenta con más de 10 mil docentes y la  cobertura se  completa con estudiantes de la universidad que imparten clases en secundarias básicas, así como profesionales contratados en la enseñanza técnica y profesional.

En este curso lectivo entre los principales desafíos está la aplicación del Tercer Perfeccionamiento en 7 planteles del Consejo Popular número 1 de la  ciudad de Las Tunas. Mantener la continuidad de estudios de los egresados de noveno grado e incrementar el ingreso a las carreras pedagógicas. La educación primaria realizará el Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Calidad  en mayo del 2018.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 28 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *