Logra central Majibacoa las primeras 3 mil toneladas de azúcar

En el puerto de embarque Carúpano se recibió el primer envío de azúcar producida en el central Majibacoa. El más joven de los ingenios tuneros recién superó las tres mil toneladas de crudo a poco más de una semana de iniciada la actual campaña.

El Majibacoa abre también el camino a la exportación en la actual zafra, en la que se demanda el esfuerzo de todas las áreas de la industria en pos de cumplir los compromisos por etapa con eficiencia y rentabilidad.

Los azucareros tuneros tendrán por tanto una mayor responsabilidad e incidencia en la reanimación de la economía provincial. Para el logro de este propósito es fundamental elevar los compromisos colectivos e individuales y que cada cual haga lo que le toca, aunque en este sector no todo depende de la voluntad del hombre.

Este ingenio tiene en el transporte su principal escollo para el cumplimiento del plan y, como contratiempos, los efectos adversos del clima como las lluvias de la temporada de frío que afectaron los rendimientos en la anterior campaña.

No obstante, los agroindustriales majibacoences iniciaron la producción azucarera con el pie derecho y avanzan con excelente paso en busca de producir las 15 mil 447 toneladas de azúcar planificadas para la zafra chica.

Para conseguir este objetivo disponen de la última decena de noviembre y todo el mes de diciembre. De mantener el ritmo que llevan la misión no parece nada complicada.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *