Llegarán hoy a Las Tunas los primeros colaboradores médicos de Brasil

El Programa Más Médicos, que inició en agosto de 2013 en Brasil, llega a su fin. “Hay términos establecidos que ahora se cuestionan por el presidente electo de Brasil y tenemos que proteger a nuestros colaboradores”, dijo la DSc. Marcia Cobas Ruíz, viceministra cubana de Salud este miércoles en la Mesa Redonda.

El programa sanitario cubano comenzó en el hermano pueblo a petición de la expresidenta Dilma Rousseff, para compartir en el gigante brasileño las experiencias de Cuba en el ámbito de la salud.

“Nuestros colaboradores, a diferencia de los médicos de otros países, no fueron a Brasil a buscar trabajo, fueron a cumplir una misión como la que desempeñan en Qatar, Argelia, China, Venezuela o en las 67 naciones a las que llega nuestro abrazo solidario”, apunta la directiva de salud cubana.

Hoy la provincia de Las Tunas, en horas de la noche (se estima que sobre las 7:00 pm) estará recibiendo a los primeros colaboradores. Del municipio cabecera, según datos de Colaboración Médica en el territorio, hay 158 profesionales asociados a la atención primaria de salud y otras especialidades, una colaboradora médica deportiva y una psiquiatra.

(Visitado 42 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *