Llegará la luz a Santa María

El poblado cañero de Santa María 14 recibió a las máximas autoridades del Partido y representantes del gobierno en la provincia de Las Tunas para evaluar la marcha del Trabajo Comunitario Integrado “Por nosotros mismos”.

Llegará la luz a Santa MaríaEl debate e intercambio con los pobladores fue conducido por Onilver Batista González,  Presidente de la asamblea municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez.

Durante el mismo los directivos de la Empresa Eléctrica municipal y la dirección del grupo empresarial AzCuba rindieron cuenta de su gestión frente a los reclamos realizados por los habitantes de la zona.

Santa María se encuentra dentro del plan de comunidades que serán beneficiadas con la electrificación lo cual deberá materializarse a partir del segundo trimestre del año. Sin embargo, aún persisten dificultades para brindar el servicio a cuatro viviendas que no cumplen con los requisitos y deberán recurrir a otras alternativas para recibir el servicio.

Por su parte los representantes de AzCuba señalaron las acciones realizadas para la recuperación del vial que da acceso al poblado y que hoy se encuentra en mejores condiciones.

Pobladores del lugar también expusieron sus inquietudes e insatisfacciones referidas a la solución de las afectaciones en viviendas debido al paso de los huracanes, el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad así como la atención a casos sociales.

Con una cifra de 226 habitantes, Santa María 14 se revela como una de las localidades más intrincadas y de difícil acceso del norteño municipio de Jesús Menéndez.

Esta demarcación cuenta con 180 electores y comparte su territorio con el poblado de Aguacatones donde apenas conviven 21 habitantes en 11 viviendas.

No obstante, en esta zona funciona un consultorio de la enfermera de la familia, una escuela, disponen de su propia bodega para el expendio de los productos de la canasta básica y se estabiliza la venta de productos agropecuarios a través de las formas productivas locales.

Durante la jornada fueron reconocidos los miembros del grupo de trabajo comunitario que más se destacan en el cumplimiento de las 14 tareas del programa, así como Osmany Ricardo Rodríguez, delegado de la circunscripción 62 y presidente del Consejo Popular número 4 Santa María 14.

Osmany informó a este medio digital que entre los principales logros de la comunidad resaltan la participación de los electores al proceso de referendo constitucional que fue superior al 90 por ciento, así como el funcionamiento del grupo de trabajo y las organizaciones de masas.

(Visitado 47 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *