Listos colegios electorales de Las Tunas para elecciones del 11 de marzo

Como en toda Cuba, en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas se realizó este domingo la prueba dinámica en aras de asegurar la calidad de los comicios del próximo 11 de marzo.

“Se comprobó el plan de transportación así como el flujo de la información y la logística imprescindible para que las elecciones se desarrollen de forma exitosa. También se trabajó en la revisión del listado de electores y en la convocatoria a la población para que acuda a las urnas y superar los niveles de asistencia que alcanzamos en la primera etapa”, señaló Martha Rodríguez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

“Tanto la telefonía fija como la móvil están garantizadas para este proceso. Desarrollamos la ejercitación correspondiente para si se presentara alguna dificultad pues resolverla en el menor tiempo posible, para ello es esta prueba”, explicó Yamilé Agüero, representante de ETECSA en la Comisión Electoral Provincial.

Además se efectuó un ejercicio práctico en cada mesa electoral y Comisión Electoral de Circunscripción. La iniciativa incluyó el ensayo del escrutinio y la confección del sexto y séptimo partes, para la elección de los diputados al Parlamento Cubano y de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El próximo domingo en Las Tunas abrirán sus puertas mil 286 colegios electorales, de ellos cinco especiales localizados en centros hospitalarios y en la terminal provincial de ferrocarriles.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *