Linieros superan dificultades para restaurar el servicio eléctrico en Ciego de Ávila

Linieros superan dificultades para restaurar el servicio eléctrico en Ciego de Ávila.

Ser liniero en tiempos de ciclones implica una gran responsabilidad para los miles de hombres que laboran en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Irma.

Los más de 90 eléctricos de la provincia de Las Tunas que trabajan en Ciego de Ávila enfrentan grandes retos en cada jornada.

Yamil Felipe Aldana, quien comanda una brigada de la Empresa Eléctrica tunera, confiesa que el trabajo se hace más difícil por las condiciones del terreno y la excesiva humedad de esta zona.

Yamil Felipe Aldana, Jefe de brigada Empresa Eléctrica Las Tunas.

Yamil Felipe Aldana, Jefe de brigada Empresa Eléctrica Las Tunas.

“Hay ocasiones en que no podemos entrar con los carros por el estado en que están los caminos y eso nos impide trabajar con mayor celeridad, pero siempre se ha logrado llegar hasta los lugares y hacer lo posible por restablecer el servicio”.

Los especialistas afirman que el dominio de las normas técnicas y la aplicación de las medidas de seguridad garantiza la rapidez y calidad del trabajo.

Sin embargo, Rolando Labrada Jiménez confiesa que la principal dificultad en esta tarea ha sido enfrentarse a los mosquitos, este liniero señala que sin importar la hora del día el constante asedio de los insectos pone en riesgo la concentración de sus compañeros.

Rolando Labrada Jiménez, Jefe de pareja de linieros, Empresa Eléctrica Las Tunas.

Rolando Labrada Jiménez, Jefe de pareja de linieros, Empresa Eléctrica Las Tunas.

“Irma castigó con saña la vegetación y los grandes árboles y además acá llueve todas las tardes. Por eso ahora se sienten con más fuerza, a tal punto que hemos tenido que retrasar algunos trabajos para mantener la seguridad de las operaciones.”

Por su parte el Jefe del Contingente y Director de Inversiones de la Eléctrica tunera, Omilton Rodríguez Rivas subrayó la disposición de continuar laborando según las necesidades del territorio.

“Estamos dispuestos a movernos y de hecho la dirección de la Eléctrica va a decidir trasladarnos para cualquier otra posición del norte de la provincia que también han recibido afectaciones como Chambas o Bolivia.”

No obstante, el intenso calor, las dificultades del terreno y los mosquitos los linieros de Las Tunas son conscientes de la importancia de su labor y continúan marcando la diferencia en la recuperación.

Por Yoe Hernández González

(Visited 52 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *