Libros tuneros en la Feria del Libro

Samuel Perdomo, Alberto Estrada, Omar Villafruela, Juan Morales, Antonio López y Odalys Leyva son algunos de los autores que presentan obras, como parte de las publicaciones de la Editorial “Sanlope” de Las Tunas, en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La diversidad de géneros caracteriza esta representación de la literatura tunera en la gran fiesta de las letras.

Cuentos, investigaciones históricas, crónicas periodísticas, y poesía pueden encontrar los lectores que se acerquen al lugar de muestra y expendio de la “Sanlope”, en los predios de la fortaleza de La Cabaña en la capital cubana, sede de la cita cultural.

En la oferta se destaca, por su aceptación entre el público, el título “Teatro Tuyo, una historia para ser contada”, debido a que en el país son muchos los que admiran el desempeño de este grupo escénico tunero que ha puesto en alto el género del clown en el contexto de las tablas cubanas.

Su autor, el especialista del Consejo de las Artes Escénicas de Las Tunas, Alberto Carlos Estrada, comenta que el libro en cuestión está dividido en dos actos.

Explica que el primero es una suerte de biografía que habla de los momentos fundacionales del grupo y de su posterior desarrollo, de las entradas y salidas de algunos de sus miembros y el aspecto creativo de todos en el colectivo.

El intermedio está conformado por el guión de la obra “Narices”, que fue la primera pieza merecedora del premio Villanueva de la Crítica, mientras que el segundo acto se compone de decenas de artículos de periodistas especializados en temas culturales y de dramaturgos y críticos de arte en torno a varias puestas en escena.

El libro “Teatro Tuyo, una historia para ser contada” abarca dieciséis años y medio del trayecto de esta agrupación que ya celebró, el pasado 15 de enero, su aniversario 19.

De esta forma el tema teatral se incluye por primera vez entre la muestra de literatura que lleva Las Tunas a la Feria del Libro de La Habana. Este y los títulos de los autores antes mencionados se presentarán también en la celebración de esta provincia oriental prevista para el venidero mes de abril.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *