Libretas para alumnos cubanos

Aunque las vacaciones fueron el momento ideal para que Anita durmiera un poco más, visitara la playa y disfrutara de los dibujos animados, ya la asalta la nostalgia.

Junto a su mamá y a su abuela se prueba reiteradamente su uniforme porque quiere verse linda durante el primer día de clases. En el mes de octubre recibirá su pañoleta roja y esa motivación se suma a su añoranza por el aula.

También desea ver a sus compañeros, principalmente a su amiga Irma que la acompaña al lado izquierdo de su mesa. Pero cuando Anita llegue a su escuela contará con libretas y lápices, entre otros aseguramientos, que le serán entregados de forma gratuita.

Y todo ello será posible, en buena medida, debido a que durante los meses de julio y agosto el colectivo laboral de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica- Las Tunas trabajó sin descanso en aras de contribuir al comienzo exitoso del curso escolar 2017- 2018.

Para la primera etapa del período lectivo la entidad entregó más de 750 mil libretas que utilizarán educandos de este territorio oriental y de la provincia de Pinar del Río.

“Desde el año 2016 realizamos las gestiones correspondientes para que en nuestros almacenes no faltara ninguna de las materias primas y pudiéramos cumplir los planes productivos sin contratiempos.

“En este caso los compromisos eran con el Ministerio de Educación al confeccionar libretas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son el futuro, por eso no podíamos fallar.

“El colectivo laboró con empeño, sin descansar fines de semana ni días ni noches. Las faenas fueron muy fuertes pero hoy comprendimos que valió la pena al saber que ya llegamos a crear un millón de libretas escolares”, explicó Ana Maritza Martínez, directora UEB Gráfica- Las Tunas.

En el poligráfico tunero, perteneciente a la Empresa de Periódicos, se fabricaron también más de 121 mil cuadernos de trabajo para los maestros de las cinco provincias orientales, así como libretas para la venta directa a la población en tiendas industriales de La Habana, Holguín y Las Tunas.

La entidad diversifica sus producciones gracias a la adquisición de un equipo para grabados y la confección de cuños y de una máquina de diseño y corte a siete colores para la impresión de cuadros y gigantografías.

Así durante este septiembre, niños y niñas como Anita tendrán garantizadas sus libretas para plasmar sus notas de clases y realizar sus tareas, una oportunidad que tienen los alumnos cubanos de forma gratuita.

Por Gianny López Brito

(Visited 3 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *