Leñadores pierden la corona pero se mantienen en el podio

En breve comenzará la preparación para la próxima temporada y recuperar el terreno perdido será la gran motivación de los discípulos de Pablo Civil.

Los Leñadores de Las Tunas perdieron el título de campeón nacional en el béisbol cubano, pero no hay sentimientos como la frustración y el fracaso dentro del equipo.

Las Tunas como en la temporada anterior, no pudo en esta campaña desplegar el juego alegre, extremadamente ofensivo y exacto a la defensa en momentos claves. Pero esas cosas solo le pasan al que práctica deporte y sin caer en justificaciones Matanzas se vió fuerte ante los Leñadores y ese equipo también llevaba años en deuda con su afición.

El béisbol tunero asegura estar en el podio de premiaciones por tercer año consecutivo, entonces no hay porque sentirse ni derrotado, ni en crisis. Todo lo contrario, tenemos un gran equipo, como dijo Pablo, espiritualmente estamos tranquilos y estoy plenamente de acuerdo con él.

Los Leñadores batallaron, más allá de algunas impresiones en el campo y el propio diseño táctico del juego, pero se entregaron, mostraron garras y eso estimula a la hora de encarar el futuro.

La serie provincial debe iniciar en breve, pues ya se anunció que en marzo arrancará una nueva carrera en busca del título en la pelota cubana.

La estructura de competencia será totalmente distinta a la actual con 75 partidos en la etapa clasificatoria y no habrá refuerzos, al menos en esta fase, pues también se habla de una temporada invernal de donde saldrá el representante de Cuba a la Serie del Caribe.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *