Leñadores humillan a Industriales con nocao y discutirán el título de béisbol

Leñadores humillan a Industriales con nocao y discutirá el título de béisbol

Los Leñadores demostraron su estirpe y derrotaron al favorito Industriales para discutir la corona del béisbol cubano. (ACN Fotos /Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Con el despertar del bateador más imponente de Las Tunas, Yosvani Alarcón y el pitcheo de lujo del zurdo Luis Ángel Gómez, los Leñadores humillaron a los Industriales por nocao de 10 carreras por cero en siete entradas y se ganaron el derecho de discutir por primera vez en la historia el título del béisbol en Cuba.

De nuevo se enfrentaron como tantas veces en el calendario regular los abridores Luis Ángel Gómez y Freddy Asiel Álvarez.

Leñadores humillan a Industriales con nocao y discutirán el título de béisbol

El capitán de los Leñadores Yosvani Alarcón fue el héroe del partido junto al pitcher Luis Ángel Gómez.

El holguinero refuerzo de los Leñadores de Las Tunas no había podido lanzar por problemas de salud, pero pidió la pelota y la dirección tunera confió en su disposición para que lanzara en este importante duelo y el zurdo no defraudó.

Mientras, Freddy iba a presentarse por tercera vez en la semifinal, pero nunca pudo anotarse una victoria por la debilidad del bullpen azul, que perdió los partidos en las postrimerías.

Leñadores humillan a Industriales con nocao y discutirán el título de béisbol

El zurdo Luis Ángel Gómez lanzó el partido más importante de su carrera.

El único momento con apuros de Gómez fue en el mismo comienzo cuando permitió un hit de Juan Carlos Torriente y un doble Eriel Sánchez.  El holguinero salió de la mala entrada inicial y colgó siete ceros a los azules, que solo le conectaron cinco inatrapables. Además regaló una base por bolas y ponchó a un bateador.

Del otro lado Freddy, quien tuvo muy buenas salidas ante Las Tunas, tenía el reto de aguantar a los tuneros y guiar a los Industriales al triunfo, pero el villaclareño no pudo con la encomienda y ya en el tercer capítulo soportó las dos primeras carreras de la noche cuando se le embasaron Andrés Quiala por un hit y le regaló boleto a Jorge Yhonson, quienes anotaron por el segundo hit de la noche del héroe del partido Yosvani Alarcón.

Leñadores humillan a Industriales con nocao y discutirán el título de béisbol

El público se lanzó al terreno para festejar el triunfo.

En la cuarta entrada los tuneros agregaron otras dos, producto a la errática defensa azul y los errores de Orlando acebey y Alexander Malleta que permitieron las dos anotaciones de Viñales y Quiala, quienes se embasaron por un dead ball y un  hit, respectivamente.

En el quinto episodio los tuneros fabricaron un gran racimo de cuatro carreras por el jonrón en solitario de Alarcón a Freddy Asiel, que decretó su salida del box. En su lugar fue llamado Yoandy Cruz, quien  permitió un doble de Ayala y un jonrón de Rafael Viñales. Para cerrar esa entrada los verdirrojos anotaron otra por el hit de Quiala y el doble impulsor de Yunieski Larduet.

Leñadores humillan a Industriales con nocao y discutirán el título de béisbolLas Tunas volvió a marcar en el sexto y séptimo innings, primero por el doble de Alarcón que fue impulsado por Alexander Ayala y luego por un dead ball a Larduet, quien avanzó a segunda por un wild pitch del sexto lanzador utilizado por los de la capital José Pablo Cuesta y un rodado por el short stop de Yhonson, que provocó la anotación de Larduet y a la postre la carrera del nocao, que hizo que el estadio Julio Antonio mella explotara de alegría por el festejo de los aficionados.

Un 17 de enero de 2018 lleno de historia para el beisbol en Las Tunas, pues nunca antes los Leñadores habían llegado a la final de la pelota cubana.

Tomado de Tiempo 21

(Visited 57 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *