Leñadores: Campeones de Cuba, la excepción a la regla

Dicen que toda regla tiene su excepción y los Leñadores, para pesar de muchos, lo han demostrado en la 58 Serie Nacional de Béisbol.  Hasta ahora el mejor equipo durante el campeonato no había logrado la corona. Las Tunas lo consiguió.

Existen incontables ejemplos de entrega de los jugadores. Como expresara Yordanis Alarcón, en conferencia de prensa, los Leñadores son una gran familia. Quizás fue esa una de las razones que le permitieron al refuerzo agramontino Alexander Ayala, soportar no estar presente en el primer año de su hija. Se mantuvo en Las Tunas, donde era necesario.

El veterano Dánel Castro, considerado entre los más oportunos del béisbol nacional. No dejó de disfrutar cada jugada y contagió a todos con su paso de baile que ya se ha hecho característico en él.

Alomá otro refuerzo, bateó a sus anchas, sin distinción del contrario. Yunieski Larduet, líder en bases robadas, junto a Quiala fueron una amenaza en cada ocasión que ocuparon las bases, pues en un alto porciento anotaron carreras. Jorge Yhonson grande como siempre, bien merecido el reconocimiento al jugador más valioso.

El estelar Yoalkis Cruz, abridor con más partidos lanzados con la selección de Las Tunas asumió su nueva tarea de pitcher relevista. Le dio a la selección en la post temporada juegos salvados que valieron la corona. Otro lanzador Dariel Góngora, máximo ganador en la serie, impuso nuevo récord de la pelota cubana, al derrotar por sexta vez en la temporada al subcampeón Villa Clara.

Siempre quedarán historias por contar, pero ante todo el agradecimiento del pueblo de Las Tunas y los seguidores de los Leñadores desde cualquier parte del planeta. Al equipo de entrenadores y en especial a Pablo Civil que supo continuar el trabajo iniciado por Ermidelio Urrutia y guiar con rectitud de padre, a un equipo que por muchos años se mantuvo en el sótano para lograr convertirse en los Campeones de Cuba.

Tener buenos jugadores, no es garantía de triunfo. Es necesario un equipo dónde no se luche por méritos personales, sino por la gloria colectiva. Esos son los Leñadores tuneros.  Ahora a disfrutar del triunfo junto al pueblo que los apoyó siempre y a prepararse para que le den a Cuba un gran espectáculo en la Serie del Caribe.

(Visitado 189 veces, 1 visitas hoy)

Odalys Molina Espinosa

3 pensando en “Leñadores: Campeones de Cuba, la excepción a la regla

  1. !! ATENCION A LA POBLACION!! Un inmenso huracan de hachas arribará pronto la Provincia de Las Tunas. Se esperan fuertes marejadas de alcohol y vientos de conga sostenidos por encima de los 300 kilometros de alegria por hora. !! NO BUSQUE PROTECCION, TODO LO CONTRARIO! ! Dejese arrastrar por el buen tiempo. !! FELICIDADES LEÑADORES Y TUNEROS. Nadie les regaló nada. !! LLEGO LA HORA!!

  2. Felicidades mis leñadores,se merecían el triunfo, ganado con sacrificio y talento, dieron un gran espectáculo, su pueblo los siguió en todo momento y disfrutamos siempre, la confianza estuvo puesta y no fue en vano y a los maravillosos refuerzos por favor deben sentirse tuneros, este pueblo los quiere?????

  3. Estoy super feliz de que los Leñadores sean los Campeones, nunca dudé que lo iban a lograr porque desde que era una niña sigo a mi equipo y hoy después de muchos años han logrado el sueño de un pueblo. Muchas felicidades campeones tuneros y de igual manera a todos los que aportaron todo su esfuerzo por lograr este resultado y que ya para nosotros también son leñadores y tuneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *